jueves, 26 de julio de 2012

FRACASO ESCOLAR

He titulado así esta entrada porque es sobre un microrrelato que envié al Ojo Crítico, hará un mes o así y no gané. Te pedían un relato de hasta 150 palabras en que apareciera un donante de órganos, un animal y un conflicto entre vecinos. Con todos esos mimbres yo hice este cesto. Espero que os guste.


LIMPIEZA GENERAL

Gracias a su donante de corazón, Víctor era un hombre nuevo.

Ya no volvería a pisarle la cola al cachorro del vecino, ni a preguntarle a la solterona del 3º si ya tenía novio. Nunca más cortaría la luz de madrugada, ni regaría las macetas ajenas con lejía.

Decidió donar. Buscó en su casa un libro para cada vecino. De noche, los dejaría en cada puerta, para que, al salir, encontrasen tan agradable sorpresa.

Eligió, eso sí, libros un poco truños, de su época universitaria, que, tal vez, le estorbaban algo en casa. Envueltos en ropa usada serían el regalo perfecto.

Los vecinos, tomando el regalo por desecho, fueron tirando los indeseados objetos al contenedor.

Fisgando por la ventana, ofendido, Víctor planeó vengarse. A la mañana siguiente dejó el periódico del día en cada puerta. Impregnó las hojas con una sustancia invisible y venenosa.

Mañana morirían todos. Por desagradecidos.

2 comentarios:

  1. yo te concedo el premio planeta de microrrelato, sin saber quien eres, resultado de una larga deliveración "conmigomismo"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Joan, es un relato que pretendía ser gracioso. Es muy difícil escribir de forma humorística. A una amiga mía que se ríe mucho conmigo no le resultó gracioso.

    ResponderEliminar