sábado, 28 de julio de 2012

ALGUIEN PARA RECORDAR

Cuando el mundo parece haber enloquecido, cuando la violencia se convierte en un valor en alza,  cuando  nos gobiernan un atajo de resentidos, cuando le realidad se vuelve una pesadilla, cuando la voz de la razón se acalla bajo el estruendo del odio, cuando Dios parece habernos abandonado, cuando la muerte espera a millones de personas a la vuelta de la esquina...ocurre algo que mantiene viva la esperanza.

Hoy es un día para recordar a Carl Ludwig Long, más conocido como Luz Long (1913-1943). Espero que haya muchos más como él.

2 comentarios:

  1. Últimamente me pasan muchas casualidades extrañas. Anoche ví en la tele un breve reportaje sobre Luz Long, y dijeron algo que no viene en el vídeo de mi entrada, que Jessie Owens adoptó al hijo de Luz Long.¿?¿?¿¿Habré oído mal? En la wikipedia no pone na´.
    Jessie Owens dijo que se sintió mejor tratado en Alemania que en su país. Hitler no le dio la mano a ninguno de los deportistas ganadores de la competición, para no tener que darle la mano a Owens. Pero es que Roosevelt tampoco le dio la mano ni quiso recibirle en la Casa Blanca.
    Tengo que hacerle una entrada a James Cleveland Owens.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa; tengo un vago recuerdo de esta historia, cuando era niña ponían un breve reportaje en la tele sobre esta historia y creo recordar que el consejo de Luz Long a Jesse Owens fue que pusiera una toalla en el suelo para marcar el salto. Así, si no la pisaba,la toalla quedaría intacta y no podrían decir que el salto era nulo.Buscando por internet he visto que le aconsejó marcar el suelo con una camiseta o un jersey.
    También he encontrado esta frase:"No sé si Lutz Long creía en Dios, pero de lo que sí estoy seguro es de que Dios creía en Lutz Long". Esas palabras dejó escritas Jesse Owens en un libro de memorias (Jesse, the man who outran Hitler) transcrito por el periodista Paul Neimark.
    Y ya me voy.

    ResponderEliminar