viernes, 30 de marzo de 2012

UN HÉROE CERCANO

Hace dos días, tuvo lugar el rescate de una mujer que estaba atrapada en el interior de su furgoneta en llamas. La Guardia Civil logró sacarla e instantes después el vehículo echó a arder por completo. Uno de los que ayudaron a la mujer es hermano de mi amigo Horacio, por eso quería poner aquí la noticia.


A. MARTÍNEZ / E.VÁZQUEZ
29 de marzo de 2012 00:36 GMT
Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas 13 votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

















La Guardia Civil ha rescatado a una repartidora atrapada por las llamas en su furgoneta en Mondariz, según informan varios testigos. La mujer se vio sorprendida por el incendio cuando pasaba por una carretera del municipio y su vehículo se incendió. Según los testigos, la rescató la Guardia Civil.
Los vecinos de Sabaxáns (donde se originó el fuego) y de Ermelo, en Mondariz, esperaban a las 20.00 horas a pie de carretera de Carcamala, a donde han llegado las llamas. La evolución del fuego es «desproporcionada» y los vecinos no recuerdan «nada igual». Aunque las llamas han consumido más de 20 hectáreas de monte no ha afectado a ninguna casa, aunque sí se calcinó la furgoneta de reparto.
Un hidroavión pasa cada tiempo para verter agua. Por el momento, nadie ha sido desalojado pero los residentes del barrio están fuera de sus casas por si tienen que huir con lo puesto. En la zona de Ermelo trabajaban a las 20.00 horas cuatro brigadistas. Allí, Higinio describió cómo luchaban los propios habitantes del lugar contra el fuego: «Usamos sachos e mangueras para cortar o lume porque se acercaba ás nosas casas, e aínda non chegaran nin os bombeiros nin os avións». Los vecinos afirman pasar mucho miedo.
«Mirei o lume dende arriba, por sorte non pasou para a estrada», indicó un vecino. Hay mucha «inquietud» y «expectación» entre el vecindario, además de quejas por la escasez de medios para afrontar el incendio. La humareda se divisa desde varios kilómetros a la redonda.
Higinio, un vecino de Hermelos, en Sabaxáns, relató que se vio cercado por las llamas y él y una decena de vecinos salvaron sus casas con «sachos e mangueras». Lamenta que no hubiera bomberos cerca y que los hidroaviones «non botasen aquí nin un litro de agua». Otros vecinos se vieron en la misma situación ya que los bomberos debían atender cuatro focos de fuego, según informa Alejandro Martínez.
Los servicios de la Xunta y los bomberos de Ponteareas llevan desde las cuatro de la tarde trabajando en la extinción de cuatro focos de fuego en Sabaxáns, lo que hace suponer que el fuego fue intencionado. Una enorme columna de humo se eleva en la proximidad de cientos de viviendas de la zona y la humareda es visible desde la isla de San Simón. Dos focos parecían controlados a las 19.30 horas y sobre los otros dos sobrevuelan dos helicópteros de la extinción de incendios y un avión. A las 20.00 horas, algunos testigos hablan de un único foco sin controlar.

2 comentarios:

  1. Margarita Carmen Cansino4 de abril de 2012 a las 12:08

    Hola, Moto... Menúo blo que te has hecho, eres una profesional de la informática. Claro, como eres escritora, así cualquiera. Hay que hacer caso a los grandes pensadores que anónimamente nos rodean y estar alerta a lo que dicen para poder guiarnos por ellos, acuérdate de esta frase que tanta verdad contiene: ESO EN INTENNÉ.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  2. Me parece mu bien el comentario, pero se dice PIENSADORES.

    ResponderEliminar